miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: Heredera de fuego (Trono de cristal 3) - Sarah J. Maas

29917682

Título: Heredera de fuego
Título original: Heir of Fire
Autor/a: Sarah J. Maas   
Traductor/a: Carolina Alvarado Graef
Saga: Trono de Cristal (3/6) 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786073140690
Año de edición: 2016
Ebook, 696 págs.

0.5. The Assassin's Blade  | 1. Trono de cristal | 2. Corona de medianoche |
3. Heredera de fuego | 4. Queen of Shadows | 5. Empire of Storms |
6. Tower of Dawn | 7. Kingdom of Ash
AVISO: Puede contener spoilers de los libros anteriores.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


No es un secreto la obsesión afición que tengo con esta maravillosa saga, así como el cabreo monumental que pillé al saber que en España no iba a continuarse traduciendo los restantes libros de la misma tras el segundo tomo.

Por eso mismo, casi me dio un infarto al enterarme de que en México sí que iba a seguir traduciéndose, y he de agradecer a los dioses o al Wyrd o a quien sea por haber tenido la paciencia suficiente para haber esperado a que Heir of Fire (o sea, Heredera de Fuego) estuviera en español, porque tras leerlo sé que no hubiera disfrutado tanto su lectura, ya que me hubiera costado bastante leerlo en inglés.

La cuestión es que este libro se me ha hecho tremendamente introductorio. Sí, a estas alturas, ¡en un tercer libro de una saga!... y eso es precisamente lo que no me ha convencido del todo. Comprendo que durante los dos libros anteriores la autora nos puso un poco la miel en los labios para que conociésemos a sus personajes, a su universo y a su pluma; y que tras ello, la historia en este toma ya por fin un rumbo claro y da un giro espectacular a todo lo que aconteció en los otros dos.

Pero en cierto modo se me ha hecho algo pesado el hecho de que introdujera tantos nuevos personajes y subtramas cuando estaba acostumbrada a que, aunque hubiera varios puntos de vista desde los que se narraba, todo giraba en torno a Celaena. Aquí no. Aquí tenemos a Celaena, que se encuentra al otro lado del mar, a Chaol por otro lado espiando los pasos de un nuevo personaje, a Dorian tratando de lidiar con un asunto que ya apareció en el libro anterior y a Manon, la heredera de uno de los tres clanes de las brujas Dientes de Hierro, de las que ya conocimos algo en Corona de Medianoche, haciendo su propia versión de "Como entrenar a tu dragón".

Aun así, y pese a que el principio me ha parecido bastante denso y lioso por el tema del árbol genealógico de la protagonista, hacia la mitad del libro, ese ritmo inusualmente lento para lo que nos tiene acostumbrados Sarah J. Maas, ha ido tomando velocidad con un no parar de acción y de revelaciones  que han conseguido engancharme más y más para acabar en un final de lo más intenso y que deja con muchísimas ganas de leer Queen of Shadows inmediatamente.

Otro cambio sustancial es el relacionado con los personajes, pues es la primera vez que el trío protagonista están alejados unos de otros, ya sea de forma física o emocional. Respecto a Celaena, he de decir que me ha encantado ver su evolución y conocer más a fondo todo su pasado y sus temores y cómo ha de hacerles frente. En cuando a Chaol tengo que decir que en buena parte me ha desesperado su férrea fidelidad al reino, pero aunque no las tiene todas conmigo, me ha ganado en cierto momento. Por último Dorian creo que está algo desaprovechado en este libro hasta casi el final.

Además, aparecen un buen número de nuevos personajes con gran peso en la historia, como Aedion, el primo de Aelin; Sorcha, una curandera de la corte; Manon y todas las brujas de los tres clanes de las Dientes de Hierro; y por último, Rowan. Sobre Manon, la verdad es que no sé qué pensar todavía, pero me ha parecido un personaje muy completo (y complejo) y que estoy casi segura que dará mucho de qué hablar en los restantes libros. Y acerca de Rowan… tengo sentimientos encontrados, ya que hasta más de mitad del libro me ha caído muy, pero que muy mal, aunque afortunadamente, en la otra mitad he conseguido comprenderlo un poco, pero sinceramente me parece un personaje un tanto soso.

Por último, entiendo que siendo una traducción al español de México el texto tenga expresiones y palabras mexicanas que, aunque confieso que algunas he tenido que adivinarlas por el contexto, no me ha importado en demasía, pero por otro lado, ha habido algunas frases que me han parecido traducidas de forma muy literal y ahí sí que me ha causado que me desconcentrara en buena parte de la historia y eso sí que no me ha convencido en absoluto.

En definitiva, y aunque parezca que he dicho más cosas malas que buenas, Heredera de Fuego me ha encantado. Es cierto que no me ha entusiasmado tanto como los dos libros anteriores pero aun así ha sido una grata lectura que deja con unas ganas tremendas de continuar con la historia, y que, ojalá que el nivelón de las últimas 150-200 páginas hubiera sido el de toda la novela, pues hubiera sido algo épico.


Lo mejor: giro muy importante en la trama, nuevos personajes interesantes (sobre todo Manon), se conoce mejor a Celaena y se observa una gran evolución en ella, el estilo de la autora sigue siendo magnífico, y el final deja con ganas de más.

Lo peor: primera mitad algo introductoria y densa, ritmo irregular, Rowan no me ha convencido y traducción demasiado literal en algunas partes.



Primeros capítulos (click aquí).

La saga de Trono de Cristal está formada por 6 libros además de un libro que recopila 5 micronovelas que narran lo que sucedió un año antes del comienzo del primer libro, y otro desde el punto de vista de Chaol. En inglés, por el momento, faltan por publicarse el sexto libro, que saldrá en septiembre de 2017, y el que acabo de mencionar. De momento, en español se han publicado los tres primeros, así como 4 de las 5 historias cortas.
 22634785 29605848 18006496 28260587
TRONO DE CRISTAL. Micronovela 1: La asesina y el señor de los piratas (Ebook) de [Maas, Sarah J.] TRONO DE CRISTAL. Micronovela 2: La asesina en el desierto (Ebook) de [Maas, Sarah J.] TRONO DE CRISTAL. Micronovela 3. La asesina en el submundo (Ebook) de [Maas, Sarah J.] TRONO DE CRISTAL. Micronovela 4. La asesina en el imperio (Ebook) de [Maas, Sarah J.]

Además de esta saga, Sarah J. Maas está escribiendo otra trilogía (más otros tres libros de spin offs) de la que se encuentran publicadas en inglés las dos primeras partes, y en España, el primer libro por el momento, ya que se espera que en 2017 salga el siguiente (aunque en algunos países ya está traducido). La sinopsis del primer libro la podéis encontrar aquí.
30731225 31248139 23766634

Por último, aunque no se tienen todavía muchas noticias al respecto, está confirmado que habrá una serie basada en esta saga y que se llamará Queen of Shadows (vamos, como el cuarto libro). Si queréis más información sobre la serie, aunque sea en inglés, haced click aquí.


¡Nos leemos!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Q. Q. Q. #23

Q.Q.Q es una sección original de El blog de Wendy que consiste en realizar tres preguntas (¿Qué he leído?, ¿Qué estoy leyendo? y ¿Qué voy a leer?) a las que responderé una vez cada quince días aproximadamente.

¿Qué he leído?
25913122

Ha cumplido casi todas mis expectativas, y eso que esperaba muchísimo de este libro. En la reseña ya comentaré más extensamente qué me ha parecido, pero ya os adelanto que me muero de ganas de leer la segunda parte. 


¿Qué estoy leyendo?
24277989

Lo empecé hace unos cuantos días, pero lo he ido dejando aparcado, no por que no me estuviera convenciendo ni mucho menos, sino porque cuando voy a leerlo me quedo frita. Agggggg. Llevo unas 50 páginas y ando un poco desubicada con ciertos personajes, así que tengo muchas ganas de resolver su misterio.

¿Qué voy a leer?
10438778  16060904

Hace ya unos años que me leí "Si decido quedarme" y me apetece bastante conocer su segunda parte, así que pretendo releerme el primero y continuar con el segundo. Me da un poco de miedo que ahora no me guste tanto "Si decido quedarme" como lo hizo en su momento, eso sí. 




¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué estáis leyendo?

lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Sé que estás aquí - Clélie Avit


Título: Sé que estás aquí
Título original: Je suis là
Autor/a: Clélie Avit
Saga: 
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466658201
Año de edición: 2016
Tapa dura, 232 págs.

   
Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.

¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...


Cuando comencé este libro no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, ya que sólo sabía lo que la sinopsis cuenta, pues creo recordar que no había visto ninguna reseña de él. Aun así, éste fue para mí uno de esos libros de amor a primera vista, de los que te lo tienes que leer sí o sí. Por ello mismo no sabía muy bien a qué atenerme y aunque tenía las expectativas muy altas, también iba con algo de miedo.

Pues bien, la historia a grandes rasgos y como reza la sinopsis, trata de Elsa, que está en coma desde hace muchas semanas, demasiadas, y de Thibault, que entra por equivocación en la habitación de ella cuando pretendía “escapar” de la difícil situación de ver a su hermano, el cual mató a dos chicas cuando conducía borracho.

En primer lugar, he de decir que la trama me ha gustado pese a lo sencilla que es y a que me recuerda bastante a otros libros, como por ejemplo a “Si decido quedarme” de Gayle Forman por el hecho de que la protagonista está en coma y puede oír lo que ocurre a su alrededor, pero no puede interaccionar, y un poquito también a “Yo antes de ti” de Jojo Moyes por su humor negro en algunos momentos… y bueno, por algo más.

Además, la historia es contada a dos voces, la de Thibault y la de Elsa, por lo que en todo momento sabemos qué sienten y piensan los dos, algo que creo que es muy importante en el caso de ella, ya que como acabo de decir, solamente es capaz de oír lo que ocurre a su alrededor.

Tanto estos dos protagonistas como los poquitos secundarios que aparecen me han encantado y me han parecido muy entrañables. Por un lado tenemos a Elsa, que iremos conociéndola por lo que deja ver de ella a través de sus pensamientos hacia las personas que entran y salen de su habitación, así como por los comentarios que hacen sus tres amigos Steve, Rebecca y Alex o también a través de sus padres y su hermana.

Por otro lado Thibault es un personaje al que le he cogido mucho cariño desde el principio pese a sus rarezas. Me ha parecido un personaje muy cercano y que nunca pierde la esperanza. Además, la relación con sus amigos Julien y Gaële (nombre que he descubierto en este libro y que me encanta) y con la hijita de ambos me ha parecido preciosa.

Pero (y aquí viene lo que me refiero con las rarezas de Thibault) me cuesta creer que realmente Elsa y él estén enamorados de verdad. Por parte de ella aun tiene un pase, ya que hasta cierto punto es entendible por ser este chico el que irrumpe en su “vida” con un soplo de aire fresco cuando nadie más daba un duro por ella. Pero por parte de él no lo termino de encajar, ya que se enamora de una chica que está en coma y que no conoce de absolutamente de nada, más que lo que le cuentan sus amigos, y que además no sabe si despertará o no y si lo hace, si es un amor de persona o un cardo borriquero.

Cuando lo leía no me disgustaba, ya que el mismo lo califica de “locura”, pero ahora, al reseñarlo, no sé… pienso que más que amor es la necesidad de afecto tan grande que tiene y unas ganas enormes de formar una familia como la de su amigo, nada más.

En cuanto al ritmo, podría decirse que es muy ágil y que, además al tener tan poquitas páginas, el libro se lee en una sentada. También destacaría el hecho de que tiene un estilo muy sencillo y natural, incluso muchas veces, lo definiría como coloquial, sobre todo en los momentos en los que se encargaba de narrar Thibault. Me ha gustado mucho ver esa diferencia de estilos a la hora de narrar, más formal cuando lo hacía Elsa y más coloquial cuando era Thibault, porque no siempre que se narran con dos personajes de forma alternativa se distinguen con facilidad quien narra en un momento dado.

Por último, el final me ha sabido a poco y creo que es tremendamente precipitado, pues me da la sensación de que con unas 10 páginas más desarrollando todo lo que ocurre en ese lapso de tiempo, hubiera conseguido emocionarme todo lo que, en definitiva, no ha conseguido.



Lo mejor: protagonistas y secundarios bien perfilados, narración sencilla que consigue diferenciar las dos voces de los protagonistas y ritmo ágil.

Lo peor: final muy precipitado y enamoramiento por parte de Thibault poco creíble.


Primeros capítulos de "Sé que estás aquí", aquí.

Clélie Avit ha escrito además de este libro, una trilogía de lo que creo que es fantasía juvenil titulada "Les Messagers des Vents", la cual sólo se encuentra por el momento en francés.

28357183Eriana sabe que debe ocultar sus cabellos azules. Huir, permanecer en estado de alerta, arco en mano, esta es su vida cotidiana. El día que se cruza en el camino de Setrian, un joven mensajero de la ciudad de Marfil, todo cambia. Eriana fue designada por una profecía, junto con otras nueve chicas. Los poderes de una de ellas salvarán Myria. Ella no sabe hasta donde llegan ni como puede usarlos. Sin embargo, él deberá aprender los códigos de Myria, evitar trampas y adivinar el juego de sus enemigos.
Traducción no oficial realizada por Música entre las páginas (perdonad si he metido la pata, que el francés no es lo mío).



  


¡Nos leemos!

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: La llave (Los Guardianes del Tiempo 3) - Marianne Curley

la llave

Título: La llave
Título originalThe Key
Autor/a: Marianne Curley   
Saga: Los Guardianes del Tiempo (3/4) 
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478889884
Año de edición: 2006
Tapa dura, 352 págs.

   1. Los elegidos | 2. La oscuridad | 3. La llave | 4. The Shadow
Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...


La llave continúa prácticamente donde acabó la segunda parte de la saga de Los guardianes del tiempo, con un prólogo de lo más interesante como ya nos tiene acostumbrados Marianne en sus libros. Así pues, la historia de esta tercera parte va a girar en torno a esa inminente guerra entre la Guardia y la Orden del Caos, teniendo siempre muy presente la profecía en la que se mencionan a los Elegidos.

En este libro aunque haya menos viajes en el tiempo, hay un notable cambio de escenarios y de mundos por los que transcurre la acción. Algunos de estos mundos han ido apareciendo a lo largo de la saga y otro en concreto, será completamente nuevo, así que aplaudo esa capacidad que tiene la autora para crear nuevos mundos a partir de la mitología.

Como ya ocurrió en el libro anterior, la pareja de protagonistas, que son los encargados de narrar la historia en primera persona y presente de forma alterna, van a cambiar. Así, en La llave las voces cantantes serán las de Matt y Rochelle.

Del primero tengo que decir que me ha parecido insoportable en buena parte del libro. Me caía bastante mal en los dos anteriores, pero tenerlo de protagonista me ha cabreado bastante, sobre todo por ciertos comentarios que dice.

En cambio Rochelle me ha parecido un personaje muy interesante, con ese sentimiento de culpa con el que carga y ese temor a ser rechazada. Ha sido un personaje que me ha ido ganando poco a poco, a pesar de lo odiosa que era en Los Elegidos.

Muchos de los personajes secundarios que aparecen ya los conocíamos anteriormente, aunque aparecen nuevas especies de otros mundos, así como un personaje muy importante que creía que se había sacado de la manga la autora, pero releyendo el libro anterior me di cuenta de que ya lo nombra un par de veces ahí.

A raíz de esto, me ha encantado como Marianne ha ido entretejiendo toda la historia de tal forma que aquello que parecía puesto en tal libro de forma casual, no lo es tanto, sino que tenía un motivo concreto.

Además, al igual que en el resto de la trilogía, el ritmo no decae en ningún momento y es imposible aburrirse, ya que hay acción continuamente, lo que lo convierte en un no parar de leer hasta llegar a uno de esos finales que dejan sin habla y que no esperas. Ha sido una relectura y, precisamente, lo único que recordaba de este libro era quién era el/la traidor/a que menciona la profecía (aunque durante la lectura he dudado si habría alguien más metido en el ajo) y ese final.

Pero no todo es positivo y es que tengo dos quejas. La primera es que hay un fallo que considero garrafal en la trama, pues en un capítulo unos personajes se duermen juntos en una habitación y capítulos después despiertan cada uno en una habitación distinta, y cambia de alguna forma lo que sería la historia.

El otro aspecto que no me ha convencido es que el “entrenamiento” de cierto personaje se hace en off, y aunque dice que en ese mundo han pasado 6 meses, que en la Tierra equivale a una semana, se me queda corto y hubiese preferido algo de desarrollo de esa parte.

Y para terminar, la pregunta del millón: ¿Es necesaria una continuación tras el final de La llave? Pues he de decir que me he releído la trilogía porque tras el ataque de histeria que me dio al saber que iba a haber una cuarta parte, me plantee esto mismo, y ahora puedo decir que no es imprescindible, pero quedan cosas por cerrar. A ver, no es que se quede en un cliffhanger brutal, ni mucho menos, pero hay ciertos flecos de los que tranquilamente puede tirar la autora y continuar con la saga (más abajo expondré mis teorías en spoiler por si alguien se la ha leído y le apetece debatir un poco XD). Eso sí, después de tantísimo tiempo desde que se publicó la última parte, no sé muy bien cómo será aceptado ese cuarto libro. Por mi parte lo espero como agua de mayo.

Aquí van mis teorías:




Lo mejor: trama interesante con nuevos escenarios, ritmo ágil, personajes muy bien definidos, la evolución tan positiva de Rochelle y que, aunque quedan algunas cosas por resolver, el final es bastante cerrado (y sorprendente).

Lo peor: fallo en una escena, Matt es más insufrible siendo protagonista y falta un poquito de desarrollo de cierto momento.


"La llave" es la tercera parte de una saga, que hasta el momentos está formada por tres libros, aunque hace unos meses la autora confirmó que está escribiendo una cuarta parte que será el final definitivo a esta historia. Sus poco atractivas portadas en español son estas:
    

Además, Marianne Curley ha escrito otro libro autoconclusivo, "El círculo de fuego", que ya reseñé (aquí) y cuya portada y sinposis en español son:

La llegada del torpe y apuesto Jarrod Thornton a Ashpeak Mountain, un remoto pueblo australiano, coincide con extraños fenómenos naturales que alteran la paz del lugar. Kate Warren, una alumna con fama de bruja, logra hacerse amiga de su nuevo compañero de clase, a quien introduce en el mundo de la magia. Escéptico por naturaleza, Jarrod irá reconociendo sus increíbles poderes al tiempo que aprenderá, junto a Kate, el valor de creer en uno mismo.


También, hace relativamente poco, publicó una trilogía que por el momento sólo está disponible en inglés.
13265293 20810860 23662029



¡Nos leemos!

martes, 15 de noviembre de 2016

Novedades: Noviembre 2016 (del 15 al 30)

¡Hola hola! Hoy toca ver qué novedades saldrán a la venta en las dos próximas semanas. Como ya pasó en la quincena anterior, hay un montonazo de novedades y con muy buena pinta. A mí me llaman la atención El desierto en llamas, If, Sueños, Alianzas, La Lectora y la continuación de Una llama entre cenizas.


El desierto en llamas (La rebelión del Sol 1) Alwyn Hamilton
Destino | 336 págs. | 15 de noviembre de 2016 | 16,95 €
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.
If Rebeca Álvarez Torres
Bruño | 312 págs. | 15 de noviembre de 2016 | 12,00 €
Cuando Zack encuentra a If, un sofisticado modelo de smartdroid, medio sepultada entre montones de chatarra, siente hacia ella una atracción instantánea y decide llevársela. Sabe que está cometiendo un delito pero un impulso más fuerte que él lo mueve a cogerla y salir huyendo. Además, es un reto conseguir conectarla durante al menos unos segundos. If despierta. Todo un éxito para un chico de diecisiete años como él. A partir de ese momento, se suceden acontecimientos a una velocidad de vértigo. Zack descubre que a If le han borrado la memoria, tiene el programa del habla dañado y es difícil comunicarse con ella. Pero todo hace suponer que esconde un gran secreto. ¿Quién es el misterioso androide que la está persiguiendo? ¿Logrará Zack ocultarla para que no se la lleve? Y lo que es más importante, ¿es posible que Zack se esté enamorando de If, que en el fondo es solo una máquina?

La Lectora (Mar de tinta y oro 1) - Traci Chee
31905325Gran Travesía | 492 págs. | 16 de noviembre de 2016 | 17,95 €
«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

Sueños - Robert L. Anderson
32820403Oz Editorial | 352 págs. | 16 de noviembre de 2016 | 17,90 €
Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?


Una antorcha en las tinieblas (Una llama entre cenizas 2) - Sabaa Tahir
Montena | 464 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 17,95 €
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir 2) Danielle Paige
Roca | 304 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 17,90 €
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Sin miedo (Reiniciados 3) -  Teri Terry 
Bruño | 416 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 14,90 €
Kyla viaja al norte del país en busca de su pasado, pero al reencontrarse con algunas de las personas que marcaron su infancia empieza a comprobar que nada de lo que creía saber sobre sí misma es cierto. Con la ayuda de Aiden y los miembros de la resistencia, Kyla logrará averiguar por fin quién es. Aunque por el camino descubrirá que nadie, para bien o para mal, es lo que parece, y que para hallar la verdad debe enfrentarse de manera frontal al pérfido Gobierno de los lorders.




Siempre contigo (My Dilemma Is You 3) -  Cristina Chiperi
Suma | 344 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 16,90 €
«La historia de Carly se está repitiendo...». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?
Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?


Marfil y hueso (Marfil y hueso 1) Julie Eshbaugh
32921633Hidra | 432 págs. | 21 de noviembre de 2016 | 16,50 €
Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. 
Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse antes de que sea demasiado tarde.  

El invierno de los Ángeles Oscuros (Los Ángeles Oscuros 3) Kristy  y Tabita Lee Spencer
24461340Libros de Seda | 384 págs. | 21 de noviembre de 2016 | 23,00 €
Sam Rossel, Samael, cada vez es más fuerte gracias a los cuidados de Lilly-Thi, y está a punto de conseguir un cuerpo. Mientras tanto, dirige a sus ángeles oscuros desde el Motel Morrison.
Chakal, el nuevo líder de la manada, quiere romper el antiguo contrato de protección mutua entre las guardianas y los lobos.
Dawna e Indie han perdido la conexión espiritual que las unía por los secretos que se ocultan la una a la otra...
Pero Kate y la señorita Anderson están en Whistling Wing resueltas a llevar a cabo la misión que la Orden les ha encomendado.
¿Conseguirán las futuras guardianas superar la desconfianza que las separa para poder luchar juntas contra Samael?

Aquí empieza todo - Jennifer Niven 
Crossbooks | 352 págs. | 22 de noviembre de 2016 | 14,95 €
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.





D.E.S.E.O. Joelle Charbonneau
32074197Oz Editorial | 350 págs. | 23 de noviembre de 2016 | 17,90 €
Felicidades.
Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social.
De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes.
Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.

Alianzas (Secretos de la Luna llena 1) Iria G. Parente y Selene M. Pascual
32571738La Galera | - págs. | 23 de noviembre de 2016 | 18,50 €
Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.  


El retorno (Titán 1) - Jennifer L. Armentrout
32574131Kiwi | 384 págs. | 28 de noviembre de 2016 | 17,90 €
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

Las reglas del juego (Endgame 3) - James Frey y Nils Johnson-Shelton 
Destino | 576 págs. | 29 de noviembre de 2016 | 17,95 €
Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje… o morir con el resto del mundo.


Ahora y siempre (Landon 2) - Anna Todd 
Planeta | 576 págs. | 29 de noviembre de 2016 | 17,90 €
La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?


La bella Annabel Lee - Kenzaburo Oé
Seix Barral | 240 págs. | 15 de noviembre de 2016 | 19,00 €
Sakura es una actriz internacional, conocida mundialmente desde Hollywood hasta su Japón natal por haber exportado la delicada belleza oriental y por haber protagonizado, siendo apenas una niña, la adaptación cinematográfica del poema «Annabel Lee» de Edgar Allan Poe. Hace treinta años se embarcó junto con el escritor y premio nobel de literatura Kensanro y su amigo Komori, productor de cine, en una adaptación de la novela Michael Kohlhaas, cuyo accidentado rodaje terminó revelándole una experiencia trágica de su infancia que había borrado de la memoria. 

Sangre en los estantes - Paco Camarasa
Destino | 464 págs. | 15 de noviembre de 2016 | 19,50 €
Sangre en los estantes es el libro de cabecera para todos los amantes de la novela negra de nuestro país. Paco Camarasa, uno de los mayores especialistas en la materia, ex librero y comisario de BCNegra, nos plantea un libro ordenado, como buen librero, de la A a la Z, con la historia de este ya mítico género literario, hoy en día tan de moda.
El libro nos ofrece un recorrido por los grandes nombres del género, explicándonos sus mayores aportaciones. También despliega un sinfín de anécdotas y desmenuza las diferencias dentro del género por países y culturas, las subcategorías dentro de lo que denominamos novela negra y un sinfín de historias.
Todo ello relatado con la sabiduría, la pasión y la proximidad que solo Paco Camarasa tiene. Por este motivo es el más querido y reconocido experto en el género, y siempre consigue mover a los lectores.

Memoria de cristal - Cecelia Ahern
Ediciones B | 368 págs. | 16 de noviembre de 2016 | 19,00 €
¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad?
Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. 
Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.

El cielo en la tierra - Nerea de Carreras
El cielo en la tierra de [De Carreras, Nerea]Ediciones B | 300 págs. | 16 de noviembre de 2016 | 19,00 €
Hija de un destacado diplomático e intelectual, Julia —a quien todos llaman Julieta— ha crecido en París, Ginebra y Nueva York. Cuando llega a Madrid durante la Segunda República y conoce a mujeres como Victoria Kent o Zenobia Camprubí, comienza a pensar de otra forma en su futuro. También se enamora perdidamente de Miguel Ángel, alumno de la Residencia de Estudiantes y comunista convencido.
El estallido de la Guerra Civil obligará a Julieta a huir precipitadamente con su familia al extranjero, sin poder despedirse de su primer amor. Traductora de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, profesora universitaria en Oxford... La protagonista irá viviendo distintas experiencias mientras intenta averiguar qué ha ocurrido con Miguel Ángel. ¿Ha fallecido en el frente? ¿Dónde está enterrado?
A través de su trabajo como historiadora, descubrirá la fascinante historia de Catalina la Grande: exiliada igual que ella, obligada a luchar también en un mundo de hombres y movida siempre por la pasión. Se establecerá así un paralelismo entre estas dos mujeres que, a pesar de todas las dificultades, no dejan jamás de buscar su «cielo en la tierra».

El bufón dorado (El Profeta Blanco 2) Robin Hobb
Fantascy | 848 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 23,90 €
Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean.
En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón.
Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliana de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.

Némesis (Harry Hole 4) Jo Nesbo
Reservoir Books | 528 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 19,90 €
Las cámaras de seguridad de un banco captan cómo un atracador dispara a bocajarro a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. El detective Harry Hole se hará cargo de la investigación, con la ayuda de Beate Lonn, una de las investigadoras más desconcertantes del cuerpo de policía, capaz de identificar rasgos faciales mucho más rápido que cualquier programa informático, pero incapaz de moverse en sociedad.
Todas las pesquisas remiten a Raskol Baxhet, un legendario atracador. Sin embargo, es imposible que sea el culpable porque cumple condena en prisión. Y, mientras los atracos se suceden cada vez con más virulencia, Harry se mete en líos. Una mañana amanece en su piso con una resaca horrible que le hace revivir viejos temores. La noche anterior había quedado con una antigua novia que aparece muerta. Él es el principal sospechoso, a menos que logre aclarar qué ha hecho durante esas últimas horas de las que no recuerda nada.
¿Hay alguien dispuesto a tenderle una trampa y culparle de la muerte de Anna?

Filos mortales Joe Abercrombie 
Alianza | 368 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 21,50 €
En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta.
Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto.
Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp.
Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos.
Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de "Filos mortales" transcurren desde antes de "La voz de las espadas" hasta después de "Tierras Rojas". Situados cronológicamente, los relatos siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente. 

El Laberinto de los Espíritus (El cementerio de los libros olvidados 4) Carlos Ruiz Zafón
Planeta | 928 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 23,90 €
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

Por último, el corazón - Margaret Atwood
Salamandra | 416 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 20,00 €
Víctimas de la debacle económica, Stan y Charmaine se instalan en el coche tras perder su casa. Malviven gracias a los escasos ingresos que ella consigue en un bar de poca monta. Es entonces cuando llama su atención un anuncio acerca del Proyecto Positrón, un experimento social en el que los habitantes de la idílica ciudad de Consiliencia se dividen en dos grupos que alternan su modus vivendi cada treinta días: mientras el cincuenta por ciento se recluye en la Penitenciaría Positrón para mantener el sistema, la otra mitad disfruta de plena libertad y lleva un estilo de vida propio de la clase media. Al cabo de un mes, intercambian sus roles: los libres ingresan en prisión y los encarcelados se instalan en las viviendas que ocupaban los nuevos reclusos, haciendo uso común de todos los objetos, enseres y aparatos. Agotado el entusiasmo inicial, Stan y Charmaine no tardan en percatarse de que Consiliencia no es el paraíso que habían imaginado y pronto se ven envueltos en una serie de aventuras disparatadas, atrapados en un torbellino de lujuria que les hará cuestionarse sus valores y sentimientos más profundos.  

Efecto fantasma Jonathan Kemp
La bóveda | 248 págs. | 17 de noviembre de 2016 | 18,00 €
La acción transcurre en el Londres actual. Un día cualquiera Grace, una mujer de mediana edad, ve por la calle el fantasma de su primer marido, muerto hace mucho. Grace vive con su segundo marido en Londres, en una barcaza surta en el Támesis que compraron cuando él se jubiló, y tiene dos hijos, ya mayores. O, mejor dicho, tiene tres, porque aún no ha superado la muerte por sobredosis de su hija a los dieciséis años. La visión de Pete le provoca una enorme impresión, sobre todo porque su aspecto sigue siendo el de un chico joven… y tan guapo como cuando se conocieron, pero el tiempo ha pasado y la distancia le hace llevar a cabo una revisión profunda sobre aquellos años de matrimonio nada felices. 
Grace se siente perdida, pero junta valor para encontrarse y, más que nada, para aceptarse. En un momento de una alocada fiesta a la que asiste con sus nuevos amigos artistas, ve a una chica que lleva una camiseta con el lema Sapere Aude: atrévete a saber. Ése es el lema de la propia Grace, un personaje muy cercano en sus titubeos, en sus miedos, en su afición –tan British- al vino blanco...

Las cadenas del destino (Trilogía Almohade 3) Sebastián Roa
Ediciones B | 832 págs. | 23 de noviembre de 2016 | 23,00 €
Año 1195. Castilla ha caído en Alarcos y el califa almohade Yaqub al-Mansur avanza sobre Toledo. Los conquistadores africanos impondrán la conversión al islam más rígido o sembrarán la Península de cristianos crucificados y cabezas cortadas. Las fronteras se resquebrajan, las aldeas y los castillos se vacían, oleadas de refugiados huyen hacia el norte. Por si fuera poco, los reinos de León, Navarra y Aragón se confabulan para repartirse los despojos del derrotado Alfonso VIII, por lo que este no encuentra otro remedio que negociar con los musulmanes.
Sin embargo, el embrión de la resistencia se sobrepone a la derrota y a la perfidia, y brota incluso entre la sangre del campo de batalla. En Castilla, la reina Leonor Plantagenet no se resigna a darlo todo por perdido, y aún confía en la unión entre los estados cristianos para enfrentarse al enemigo común. En Aragón, el joven príncipe Pedro sueña con alcanzar la corona y convertirse en un paladín de la cristiandad. Y en León, una muchacha judía arrojada a la esclavitud será capaz de cualquier cosa por salvar a los suyos.